Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2022.- Durante la comparecencia de titulares de protección civil y seguridad, el diputado Paul Ospital Carrera preguntó por qué se optó por destinar 4 veces menos elementos en el operativo de para el partido Gallos contra Atlas, pues únicamente se destinaron poco más de 200 elementos de seguridad del estado y el municipio, pese a que se trató de un partido de riesgo.
La cantidad resultó mucho menor a la que el secretario de seguridad de la pasada administración, Juan Marcos Granados Torres, destinó más de mil elementos, entre estado y municipio, para resguardar a los participantes del partido Gallos-Pumas, que era de un menor riesgo de violencia a la del 5 de marzo.
Cuestionó si sí asumirán los responsables de las instancias su responsabilidad o seguirán culpando a la empresa de seguridad privada responsable de la tranquilidad en el partido del 5 de marzo en La Corregidora.
Es la autoridad estatal la que autoriza que la empresa opere en Querétaro, así como la responsable de verificar que todos los requisitos se cumplieran.
Les preguntó si esa misma relajación en los esquemas de seguridad la hubieran tenido si el gobernador, que es muy futbolero, se habrían ido los titulares de seguridad y protección civil a una fiesta y a un campeonato de pesca y a una fiesta, respectivamente, como se indica que hicieron.
También solicitó que se cambiara al moderador, toda vez que conflicto de intereses, puesto que Carlos Rodríguez Di Bella fue titular de Protección Civil de Corregidora cuando Antonio Zapata Guerrero fue alcalde de aquel municipio.
Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que estaba en un evento privado en Cadereyta, pero que de manera permanente estuvo al tanto del operativo.
Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que de manera permanente estuvo en el cuadro de mando.