Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro. 25 de octubre del 2016.-La delegación Federal del Trabajo en el Estado de Querétaro y la Secretaría de Trabajo sí cuentan con las facultades de sancionar a los patrones del sector comercial y primario que no brindan las prestaciones básicas de ley a sus trabajadores pues la aplicación de la Ley del trabajo respondía a diferentes enfoques, expresó Jesús Llamas Contreras presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión social de la LVIII Legislatura.
Lo anterior, luego de que el encargado de despacho de la Delegación Federal del Trabajo Gaspar Trueba Moncada, expresara que hacía falta dotar de facultades a la Secretaría del Trabajo en el estado para sancionar a los patrones de estos sectores que incumplían con dotar de derechos básicos a sus trabajadores puesto que el artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo delimitaba claramente sus facultades y estos sectores no están incluidos.
«Es cuestión de enfoque vamos para mí, todo trabajador que tenga un patrón, el patrón está obligado a darlo de alta al seguro social, al infonavi y que reciba las prestaciones mínimas que marca la Ley (…) yo insisto en que sí es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Querétaro y la Delegación Federal del Trabajo sí está dentro de sus facultades, desde mi punto de vista» dijo.
El diputado aseguró que no ha tenido acercamientos con dicho delegado para hablar de una reforma que dote de facultades a la Secretaría del Trabajo del estado pues, en su opinión ya están muy claras.