Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo 2021.- El Congreso del Estado de Querétaro le cuesta a los contribuyentes de la entidad la cifra de 329 millones de pesos (mdp), colocándole como el 15 Congreso más caro del país, indica el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el Informe Legislativo 2021.
El Congreso queretano representa un gasto per cápita de legislador por habitante de 148 pesos (cantidad anual que en impuestos destina un queretano para los diputados estatales), esto coloca a la Cámara local en la posición 14 a nivel nacional.
En México existen grandes asimetrías entre los presupuestos de los Congresos estatales, el más caro es la cámara legislativa de la Ciudad de México que ejerce un presupuesto de mil 744 millones de pesos (mdp), el Estado de México con 985 mdp y Michoacán con 900 mdp.
De acuerdo al IMCO, los congresos que menos presupuesto tienen son: Tamaulipas (194 mdp), Yucatán (135 mdp) y Colima (115 mdp). El poder legislativo del estado de Querétaro se ubica hasta el sitio 15 en costo a los contribuyentes para solventar a los legisladores y sus gastos públicos como trabajo en la sociedad.
Más información en AM Querétaro