Detiene PoEs a individuo con orden de aprehensión en Peñuelas
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2020.- Más de 160 comerciantes, de los 300 con que cuenta el tradicional mercado “El Tepe”, de la capital queretana, decidieron crear una nueva agrupación: “Unión de comerciantes y tianguistas, 28 de agosto, El Tepetate”, informó Justino Arteaga, líder de la organización.
En cuanto a operar en pandemia, indicó que tanto comerciantes como autoridades implementan diferentes medidas para crecer en la población la conciencia de protegerse contra el virus, así como disminuir el riesgo de contagio.
Hasta cubrebocas se regalan, pero es cada 8 días, con el tianguis, que se generan discusiones con los compradores, aunque cada vez son menos. Al inicio eran alrededor de 5 de cada 10 los clientes que se negaban a cumplir con las medidas de resguardo contra el Covid 19, pero el interés de cuidarse va en incremento, de tal forma que, si acaso, ahora existe necesidad de hablar con 2 de cada 10.
“Les insistimos mucho, todos los comerciantes… para beneficio de ellos y de nosotros, para que no nos cierren el tianguis, para que no nos cierren el mercado y sí, creo que lo están haciendo”, declaró al lamentar que son principalmente los jóvenes quienes se niegan a acatar las medidas.
En cuanto a la agrupación, apuntó que con ella abandonan las dirigencias que los representaron por 20 años. Con esta nueva organización, dijo, buscan atender todas las necesidades que registran tanto establecidos, como tianguistas y compradores.