GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Luego de darse a conocer la localización sin vida de los jóvenes Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Jalisco (CEEAVJ), dio a conocer que brindará apoyo necesario a la familia para cubrir los gastos funerarios, tramites de sus hijos, entre otros.

En coordinación y apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el gobierno de Guadalajara, apoyaron en las gestiones para la obtención de espacios en el panteón de Mezquitán, con el fin de que los cuerpos pudieran ser inhumados. Además, les ofrecieron asesoría jurídica, atención psicológica, médica y de trabajo social.

Externaron que la Comisión continuará de manera permanente para los familiares directos de las víctimas, con el fin de ofrecer una atención ágil, integra y efectiva, encaminada a la reparación integral del daño, a través de la aplicación de los servicios especializados que la Comisión oferta procurando así, asegurar el acceso a la justicia de conformidad con la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco.

Los tres hermanos fueron privados de la libertad el pasado 7 de mayo cuando fueron sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés por un grupo de sujetos armados. Los cuerpos fueron hallados el domingo junto a la carretera de San Cristóbal de la Barranca.