Rise Tower: un hito arquitectónico de 2 kilómetros en Arabia Saudita
AUSTRALIA, 25 de octubre del 2016.- Al menos cuatro personas adultas han muerto este martes en un accidente en el mayor parque de atracciones de Australia, Dreamworld, según ha confirmado la empresa. Se trata de dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 40 años, según el portavoz de emergencias Gavin Fuller. Sus nacionalidades no han sido precisadas. Según precisan la policía y la prensa local, el siniestro se ha producido en la atracción llamada Thunder Rapids River Ride del parque recreativo, que se encuentra en la Costa de Oro, una zona muy turística del Estado de Queensland, en el noreste del país, informó El País.
Se trata de una experiencia de descenso de ríos o rafting en balsas circulares movidas por una cinta transportadora en la que se llega a alcanzar una velocidad de 45 kilómetros/hora a través de turbulentos rápidos y en la que pueden montar niños desde los dos años. Según el Canal 9 de la televisión local, uno de los roscos de la atracción, en las que viajan un máximo de seis personas, volcó en la cinta que la transportaba por un canal de agua al área de desembarque.
La embarcación «sufrió algún tipo de mal funcionamiento, haciendo que dos personas fueran expulsadas del bote, mientras que otras dos personas quedaron atrapadas en su interior bajo el agua», ha precisado el portavoz del servicio de ambulancias Fuller. Dos personas más han logrado escapar. El diario local Gold Coast Bulletin asegura que se ha drenado el agua de la atracción en un intento de salvar a las personas atrapadas, pero ha sido en vano.
Más información AQUÍ