Exige PRI que Morena cumpla con su promesa de reducir costo de gasolina
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio 2021.- Es cierto que el periodo para el cual nombró el PRI a los titulares del Comité Estatal de Querétaro está por vencerse, pero antes de que se pueda enfocar el partido deberá concluir los procesos que actualmente se encuentran en tribunales electorales, consideró el diputado Hugo Cabrera Ruiz.
La declaración en referencia de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) validó el triunfo de René Mejía Montoya, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Amealco; a Manuel Montes Hernández del PRI en Colón, pero fueron dos ayuntamientos en los cuales el Partido Acción (PAN) impugnó las elecciones; el otro Huimilpan, que ganó el PVEM con Juan Guzmán Cabrera.
Cabrera Ruiz consideró que tanto Paul Ospital, presidente del Comité Estatal del PRI, como Graciela Juárez Montes, secretaria del organismo, se encuentran enfocados en atender los procesos que en tribunales electorales se llevan por los comicios del 6 de junio.
Efectivamente vence el periodo para que concluya la dirigencia para la cual fueron nombrados, a lo cual se suma que ambos serán diputados en la 60 Legislatura local, la cual quedará instalada el 26 de septiembre.
“Seguramente en unos días, en unas semanas más, el Comité Nacional, los órganos competentes, el Consejo Político Nacional, el Consejo Político estatal, tendrán que ir viendo, dentro de las modalidades que tenemos, cómo podría ser esa renovación interinstitucional”.
Quien ocupe la presidencia del Comité Estatal deberá hacer un compromiso con la militancia de que se enfocará en atender los asuntos del PRI y no se distraerá en intereses personales; no dejarse llevar por el deseo de tener una candidatura en los procesos electorales del 2024. La nueva dirigencia deberá resarcir fuertes heridas.
Resulta necesario analizar los resultados obtenidos en las elecciones locales, reconvertir al PRI en un partido de causas y lograr que atienda sector por sector.
“Debe hacer un compromiso con la militancia de no distraerse en el 2024 con ninguna candidatura, ni de mayoría ni de representación proporcional, es una exigencia; además de (que efectúe) un recorrido exhaustivo por todo el territorio del estado, seccional por seccional, reconvertirse en un partido de causas, que sea capaz de ser un interlocutor válido con la sociedad”.
El PRI requiere a todos sus priistas, los que se mantienen muy firmes en el partido y sus ideales, también a los que han dejado sus filas.
Agradeció todas las voces que lo han señalado como un buen perfil para ocupar la dirigencia, aunque indicó que será un tema que analizará en su momento.
“Una vez que se den los tiempos y que haya convocatoria, por supuesto que tengo interés, sí pasa por mi cabeza la posibilidad de presidir mi partido”.