QUERÉTARO, Qro, 12 de Enero del 2017.- Por lo menos el 7 por ciento en incremento salarial será lo solicitado por la Confederación de Trabajadores de México como arte de las revisiones contractuales de este año, declaró Jesús Llamas Contreras secretario general de dicha organización sindical.

El diputado explicó que el monto específico que será solicitado se adaptará a las condiciones y capacidades de cada empresa puesto que no todas tienen la solvencia para soportar un aumento salarial elevado.

«Lamentablemente las peticiones de incremento salarial no es conforme se están presentando las situaciones en torno al país como el gasolinazo y el incremento que hubo al salario mínimo sino en la medida de las posibilidades económicas de las empresas, es decir, que hay quienes pueden promover un incremento muy superior a lo que estableció la Comisión Nacional de los salarios mínimos y otros que de plano no pueden» dijo.

En este sentido, recordó que en los meses de enero, febrero, marzo y abril las empresas realizan las revisiones contractuales y de salario pues se trata de más 350 empresas a las que pertenecen los 96 mil trabajadores del estado de Querétaro y que forman parte de esta organización sindical.

El funcionario dijo que sin duda alguna las condiciones económicas que se viven a nivel mundial y nacional impactan en la vida de los obreros, sin embargo, reconoció que actualmente se vive un estado de incertidumbre que dificulta definir las acciones precisar para mitigar el impacto a la economía de los trabajadores.