Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 11 de septiembre de 2017.- Pese a que actualmente existen algunas inconformidades por parte de colonos del fraccionamiento Misión Mariana por la instalación de la Cruz Roja en la zona, el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri anunció que ya se trabaja con los vecinos para llegar a un arreglo, sin embargo aseguró que la base se instalará en la zona del Surponiente aunque se debe construir en otro terreno.
«Seguimos en pláticas con los colonos de Misión Mariana, pero si no lo aprueban estaremos cambiando de lugar la estación, ya que si los vecinos no quieren la base la movemos, pero al parecer los vecinos cada vez están más consientes de que se tienen más ventajas contar con la Cruz Roja en la zona».
De acuerdo con el edil el municipio tiene varios terrenos en la zona donde se puede construir esta base de la Cruz Roja, sin embargo se está buscando llegar a un acuerdo con los vecinos de Misión Mariana para que se quede donde se tenía proyectada, ya que se contaría con una zona de resguardo policial y de atención médica inmediata.
«Nosotros tenemos en la zona sobre el libramiento más terrenos, pero más que eso lo que yo quisiera es que los ciudadanos vieran lo positivo de esta base y creemos que podemos llegar a un arreglo, sin embargo seguimos en la presentación del proyecto, ya que necesitamos tener una respuesta antes de acabar el mes, si no, nos tendremos que cambiar de zona».
Será en el transcurso de este mes que las autoridades traten de llegar a un arreglo con los colonos, ya que de no ser así, se haría el traslado de la obra a otra zona para iniciar con su construcción a la brevedad.
«Queremos informar a la gente como se va a desarrollar el Tema de la base, yo pensé que la Cruz Roja siempre era bienvenida en todos lados, pero vemos que nos faltó explicar a los ciudadanos como va a trabajar esta base que únicamente atenderá primeros auxilios y servirá para que las patrullas y ambulancias tengan donde ubicarse».