Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2020.- La Cruz Roja Querétaro destinará 6 de sus unidades para movilizar a pacientes con sospecha, o confirmados como pacientes Covid-19, esto para ayudar a las autoridades estatales y municipales en la atención de los casos que pudieran generarse.
Andrés Juárez Morales, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja indicó que la corporación tiene presencia en 9 de los 18 municipios en la entidad y da atención en un total de 12, de ahí la importancia de sumarse a los esfuerzos para superar la crisis.
Indicó que 148 elementos de la coordinación de Socorros fueron capacitados en temas de bioseguridad, técnicas, equipamiento, así como en acciones para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos, o considerados de riesgo biológico.
También se les enseñó a utilizar trajes, gafas de seguridad, mascarillas N95, caretas, guantes, botas, descontaminación propia, de unidades y áreas de trabajo.
“Todos los elementos de la institución están preparados en temas pertinentes a la bioseguridad con la finalidad de salvaguardar su bienestar y con ello que se encuentren preparados para brindar la atención a los pacientes ante la emergencia sanitaria con todos nuestros recursos disponibles», finalizó.