¿Qué se sabe a más de una semana del ataque en Los Cantaritos?
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2018.- La Cruz Roja en Querétaro ya se prepara para las emergencias durante la temporada vacacional, cuando se incrementa entre un 25 y 30 por ciento el número de servicios, lo que representa cerca de 50 atenciones al día.
Y es que con la presencia de menores en casa es común los llamados para atender por caídas, quemaduras y hasta golpes, derivado de que muchos de los niños se quedan en casa sin la supervisión de algún adulto.
“Esperemos un incremento de alrededor del 25 a 30 por ciento de servicios, es decir, estaríamos cubriendo alrededor de unos”, indicó el jefe local de socorros, Daniel Jiménez.
Además, se incrementan las atenciones por accidentes vehiculares, pues las familias salen de vacaciones o existe consumo de alcohol entre los jóvenes, aunque estos se brindan más en ciudad que en Carretera.
Se ha pedido tomar precauciones, pero además vigilar que los menores no realicen llamadas de broma, pues se movilizan equipos que pueden ser útiles ante una emergencia real.