QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2018.- El trabajo realizado al interior de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano no ha sido satisfactorio desde hace varios años pues no se ha dado seguimiento a las demandas presentadas por los grupos ambientalistas, apuntó la activista Pamela Siurob.

La ecologista consideró también que el trabajo del procurador Alejandro Delgado Oscoy ha sido deficiente por no haber cambiado la dinámica de seguimiento y protección del medio ambiente pues existen por lo menos 15 demandas que involucran a los municipios de Querétaro, Arroyo Seco, el Marqués y Corregidora que fueron ingresadas desde antes de que iniciara su gestión.

“No ha hecho nada, no ha dado resultados. Nosotros tenemos varias demandas ahí interpuestas y no ha habido respuestas, tenemos más de 15 (…) muchas son por cambios de uso de suelo otras son por acciones en algunos municipios y no hay respuestas” dijo.

Dado que el retraso en la continuidad de estas demandas se ha dado sin importar la cabeza de dicha dependencia, Pamela Siurob, dijo desconocer si podría atribuírsele la falta de resultados a la organización institucional o a los titulares de la Procuraduría.