Yerno de El Mencho finge su muerte pero es capturado en EU
QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre de 2024.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este viernes que no reconoce el resultado de las elecciones en Venezuela y urgió a Nicolás Maduro a demostrar que ganó los comicios, los cuales han sido señalados por denuncias de fraude.
«Creo que el comportamiento de Maduro es decepcionante», comentó Lula en una entrevista con la radio Difusora. Además, enfatizó que «en Brasil se aprendió sobre democracia con mucho sufrimiento», aunque aclaró que «cuando las personas son extremistas, no aceptan la democracia».
Lula comparó la actitud de Maduro con la de su predecesor Jair Bolsonaro, quien tras perder las elecciones de 2022, «pasó un mes llorando en su casa sin aceptar la derrota y pensando qué hacer» para evitar que él asumiera el poder.
El mandatario brasileño también lamentó que «Maduro, como presidente, debería demostrar quién fue el verdadero elegido por el pueblo venezolano, pero no lo hace».
Lula añadió que tanto él como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, siguen insistiendo en la necesidad de promover un diálogo entre Maduro y la oposición venezolana, que ha reclamado la victoria en las elecciones del pasado 28 de julio, apoyada por una buena parte de la comunidad internacional.