QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2020.-En mayo el número de contagios de Covid 19 creció en siete veces más en Querétaro, en relación a marzo y abril, a pesar de que en esos meses el nivel de contagio fue manejable.

El vocero organizacional de Covid 19, Rafael López González, explicó que de los más de mil casos acumulados, solo en mayo se presentaron 864, es decir, casi el 90 por ciento de las defunciones registradas ocurrieron el mes pasado.

Por ello, anunció que este día se darán ejemplos para identificar riesgos y elaborar una estrategia sencilla en casa.

Pidió a los ciudadanos visualizar un semáforo de riesgos y ver al interior de casa como una zona verde libre de virus, la puerta como un espacio naranja y el exterior como un espacio rojo.

Por ello, recomendó colocar en la entrada una zona de desinfección con gel antibacterial y sanitizante para limpiar cartera, llaves, celular, bolsa, mochila, por mencionar algunos objetos, y posteriormente lavarse las manos durante 30 segundos.

Asimismo, quitarse los zapatos o dejarlos al exterior de la puerta o en una caja, tapete o bolsa.

De esta manera, afirmó que la casa será un espacio más seguro.

Te compartimos el mensaje de la vocería organizacional de #COVID19 para guiarte en tu entrenamiento social contra el virus. Hoy hablaremos sobre comportamiento del Coronavirus en Querétaro durante mayo; cómo identificar tus riesgos y ejemplos de estrategias en casa.

Posted by Gobierno del Estado de Queretaro on Monday, June 1, 2020