QUERÉTARO, Qro., 05 febrero de 2020.- Mantiene la alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, su interés crear un fondo para mejorar la seguridad de los ganaderos en el municipio, esquema en el que espera que más de 300 productores aporten un millón de pesos.

Se trata de un programa interinstitucional a 6 años, en el que se pretende crear un fondo de 2 millones de pesos, un millón donado por quienes se beneficiarían, mientras que el otro millón lo aportaría el ayuntamiento.

Ya entabló un primer encuentro con 15 ganaderos, quienes refrendaron su interés en participar, pero confió que más se sumarán a ese proyecto, destinado a mejorar la seguridad.

Con el dinero se compraría una patrulla, se contratarían más oficiales y se comprarían cámaras de seguridad.

“La mesa de trabajo fueron 15 ganaderos, pero debe de haber más de 300 ganaderos en el municipio”.

En otro orden de ideas, indicó que el ayuntamiento ya acató una recomendación que emitió la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por una presunta omisión que derivó en el suicidio de un reo.

“Ya se atendieron todos los puntos, pero aún nos faltan algunos temas de infraestructura, que estamos trabajando en el tema, en los trabajos que vamos a hacer este año con nuestros recursos… Fueron nada más recomendaciones, todos los protocolos se hicieron correctamente”.