QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2018.- A casi 3 meses del inicio del programa de bicicletas compartidas Qrobici, se ha registrado un total de 4 mil 140 usuarios, es decir, un promedio de 50 ciudadanos se inscriben como usuarios al día, esto de acuerdo a la información revelada por la empresa concesionaria Estrategias de Movilidad Urbana SA de CV.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, en el mes de abril, en ese primer mes de la introducción de Qrobici ya se habían superado las expectativas con por lo menos 1 mil usuarios, siendo en ese entonces la tendencia de registros promedio 100 personas al día.

De igual forma señaló que en esa entrevista que los viajes acumulados hasta esa fecha eran 30 mil lo que se traducía en un promedio de 1 mil viajes al día, mientras que la cifra actual considerando ese día hasta hoy el promedio es de 1 mil 500 viajes en promedio diarios.

La información proporcionada por la empresa, refiere que las estaciones más concurridas son las del Jardín Guerrero, Ocampo y las del Instituto Tecnológico de Querétaro 2.