ECATEPEC, Edomex., 23 de abril de 2020.- En una semana una empresa de plásticos del municipio mexiquense de Ecatepec logró fabricar y vender 40 mil bolsas que cumplen con las medidas sanitarias para el manejo de cadáveres con Covid 19, parte de la producción fue para cubrir pedidos en México y Estados Unidos.

El vocero de la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas de Plástico (Roboplas) Sergio Álvarez, en entrevista con Quadratín México informó que parte de los empleos que se perdieron tras la prohibición del uso de bolsas en la Ciudad de México se están recuperando en el proceso de reciclaje, acopio de materiales para la fabricación de bolsas de óbito, nombre que identifica a los contenedores con cierre en los que se envuelven los cadáveres.

La empresa Plásticos Alexis inició por primera vez la producción de bolsas para cadáveres el lunes 13 de abril, ocho días después la producción diaria de 10 mil bolsas ya se encuentra vendida, y trabajan a marchas forzadas para surtir la demanda de funerarias, servicios médicos forenses y hospitales de México, Estados Unidos y Sudamérica.

Sergio Álvarez señaló que hasta hace un mes él no había visto una bolsa para el manejo de cadáveres, pero un potencial cliente le propuso iniciarse en su fabricación,  pues podría requerir un pedido de 5 millones de unidades. Sin embargo,  la oferta no se concretó y la demanda hace 30 días no parecía que  fuera a crecer de manera exponencial en poco tiempo.

Lee más en Quadratín México