Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
QUERÉTARO, 06 de junio de 2016.- Alrededor del 65 por ciento de las organizaciones de taxi están de acuerdo con la instalación de taxímetros, por lo que no hay una decisión tomada en este tema, afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado Antonio Zapata Guerrero.
Afirmó que quienes no se deciden por la instalación de estos aparatos lo hacen por el temor de que se puedan modificar para cobrar tarifas alteradas, pero señaló que sería momento de establecer un tarifario claro y con sustento técnico, más allá de criterios personales.
“Me parece que no hay una decisión tomada, me parece que hemos tenido como gobierno alguna inconsistencia. Me parece que la mejor medida sería el establecimiento de tarifas a través de taxímetros, con el objeto de no permitir la discrecionalidad. Aproximadamente un 60 o 65 por ciento no ve mal el taxímetro”, aseguró.
Entre los argumentos de las organizaciones que no están de acuerdo con los taxímetros se encuentra que prefieren el “estira y afloja” con base en lo que se cobra desde antes o bien, que se teme que al final los aparatos sufran alteraciones.
De acuerdo con el diputado, los taxímetros serían un instrumento técnico que permitirían cubrir la exigencia de tener claridad en las tarifas que se cobran por este servicio.
Zapata Guerrero aclaró que esto tendrá que ir de la mano con una definición y actualización de las tarifas para el servicio de taxis en la entidad.