Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 07 febrero de 2020.- Además de prohibirles que vuelvan a casarse, los deudores de pensiones alimentarias estarían dentro de un registro estatal, indicó el diputado local por el partido Encuentro Social, Ricardo Caballero González.
Dijo confiar que en poco se votará en sesión de pleno su iniciativa de ley para evitar que los deudores alimentarios vuelvan a contraer nupcias, esto porque quien incumplió una vez con las obligaciones que tiene hacia sus hijos, volverá a hacerlo en una segunda ocasión.
Indicó que para completar esa iniciativa es que ingresó esta semana, esta para crear un Registro público de deudores alimentarios.
En el registro se ingresarían los nombres de todo hombre y mujer que tras el divorcio, incumpla con el pago de manutención a sus hijos.
“Es una problemática generalizada no solo en el estado de Querétaro, sino en muchas partes, los papás, tanto mamá como papá, que dejan a sus hijos en el olvido, pues si no pueden cumplir con uno, difícilmente, no dudo que lo vuelvan a hacer, van a poder cumplir con otro compromiso con otros hijos”.