Clausuran comercio en operativo sorpresa en El Marqués
CORREGIDORA, Qro., 4 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, anunció que actualmente se está trabajando en un proyecto para la creación de un nuevo relleno sanitario municipal, debido a la necesidad de tener un espacio destinado para el manejo y eliminación de sus residuos dentro de la demarcación.
El alcalde explicó, que con el constante crecimiento y desarrollo que está teniendo el municipio, dejó de ser viable seguir contemplando el tiradero municipal de Colón, debido al costo que genera el traslado de los desechos.
Adelantó que de ser suficiente este proyecto para la demarcación, el nuevo relleno podría prestarle servicios al municipio dé Huimilpan, para depositar sus desechos, ya que actualmente también enfrenta complicaciones con su tiradero municipal.
Esto con la intención de darle continuidad a la agenda ambiental metropolitano, iniciativa que se planteó en últimas campañas con alcaldes metropolitanos. Por lo que Jairo Morales, alcalde de Huimilpan, externó la problemática y su preocupación con Guerrero.
Ante esta situación, Josué Guerrero reiteró total disposición para apoyar al municipio de Huimilpan, no sin antes asegurar que el municipio de Corregidora tenga un espacio propio y adecuado para el correcto manejo de residuos dentro de la demarcación.