SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2019.- El diputado local, Pedro Carrizales Becerra, creará un partido político que denominaría Mijis, como él mismo es conocido.

A este proyecto se unirán líderes sociales de todo el país y actores políticos independientes, como el exlegislador jalisciense Pedro Kumamoto Aguilar.

En entrevista para Quadratín San Luis Potosí, indicó que desde 2015 inició un proyecto ciudadano a lo largo y ancho del territorio nacional. Tras ganar su curul en las urnas el 1 de julio de 2018, se incrementaron sus seguidores que al día de hoy, suman 600 mil personas.

«A nivel nacional tengo más de 600 mil jóvenes, es un proyecto que tengo desde 2015, antes de ser diputado, pero ahora con la diputación se me dio más; ahorita lo que yo estoy formando es este movimiento nacional y posiblemente se convierta en un proyecto político», adelantó.

El Mijis dijo que ha platicado al respecto con Kumamoto y “estamos buscando puros liderazgos. Yo lucho por el México con igualdad, lucho porque la política se ciudadanice, como sucede con MIJA (Movimiento Internacional de Justicia Animal)», otra de sus causas sociales.

Cuando Carrizales termine su periodo de elección, acentuó, “no me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la Diputación Federal, chido, y si no también”, aseguró.

«Me faltan nada más las Bajas (California), para tener los 32 estados recorridos y posiblemente se convierta en partido, pero ahorita es un movimiento llamado Un México más Chido».

El Mijis saltó del barrio a una curul; fue malabarista, compositor, conferencista, recorrió el país en bicicleta, escribe su autobiografía, tiene planes de formar un partido político y planea llevar su lucha social a Centro y Sudamérica.

Reveló que ha sido entrevistado por medios de comunicación de 50 países, tiene 14 tatuajes y a 10 meses de tomar posesión de su curul en el Legislativo del estado, piensa impulsar la igualdad desde el Congreso de la Unión, si llega en 2021.

“Primero gatear, luego caminar y correr”, dijo El Mijis respecto a otros anhelos como ser candidato a Gobernador o hasta Presidente.

Más información AQUÍ