Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2018.- Las diputadas de la LIX Legislatura enterraron esta mañana una cápsula del tiempo que deberá de ser abierta en 35 años con el fin de conocer la transformación de la realidad política y social que viven las mujeres en Querétaro.
Al evento fueron como invitadas especiales, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, activistas a favor de los Derechos de las Mujeres como Consolación González Loyola Pérez y Maricruz Ocampo Guerrero, entre otras personalidades, quienes metieron cartas, fotografías o documentos que reflejen la situación que viven las mujeres en la actualidad.
Esto, en motivo de la conmemoración del 65 aniversario de la fecha en que se permitió por primera vez el voto femenino, es decir, que la cápsula será abierta en el primer siglo de reconocimiento a este derecho de las mujeres.
A este encuentro conmemorativo también asistió, Norma Saed Camargo, encargada del programa Derechos Humanos en atención al adulto mayor, quien además fue una de las mujeres que tuvo la oportunidad de emitir su voto en la primera elección que se permitió el voto femenino.
«Lo único que recuerdo es que iba yo a votar ¿saben lo que es eso? ¿la responsabilidad que significa? ¡Pero si al fin y al cabo es un solo voto! y las mujeres nos estábamos formando por primera vez para elegir ¡al Presidente de la República! ni más ni menos… y aquí estoy 65 años después» recordó.
Saed Camargo puntualizó también que el trabajo aún no ha concluido y que luego de que las mujeres lograran demostrar que existen y que además son capaces de hacer en igualdad cualquier tarea es importante no dejar de emprender acciones para lograr completamente la equidad de género.