MÉXICO, 1 de octubre 2019.- La tecnología ligada al sector salud está transformando la manera en que la población accede a servicios de atención médica. Lo que antes era inimaginable, hoy a través de una videollamada, sin importar el lugar, región o país, un paciente puede encontrar la orientación que necesita desde su dispositivo móvil.

Aunque existen aplicaciones que acercan a usuarios con profesionales médicos, ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, por mencionar algunas, Medicato -app mexicana 100% móvil- señala que su principal valor se sostiene en el enlace paciente-médico a través de la misma aplicación, cuyo objetivo es “resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la calidad que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente”, menciona Alberto Hauser, fundador y CEO de Medicato, destaca Forbes.

Hauser, financiero con 10 años de experiencia en esa área, desarrolló la idea de mejorar la atención médica para dejar de depender de horarios y disponibilidad del médico tratante, con la visión de que la tecnología puede ayudar a tener un impacto positivo en la gente, siempre y cuando esté bien encaminado el propósito a cumplir.

Y es que cuando surgen síntomas de malestar en casa o de forma repentina es común que las personas abran las páginas de internet y busquen ya sea recetas caseras sin sustento o bien información genérica en lugar de consultar a un médico.

Las razones más frecuentes: dificultad para conseguir una cita instantánea, los altos costos de una clínica o consultorio privado o bien, el tiempo transcurrido para que llegue un médico particular a casa o le otorgue una cita.