SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de enero de 2019.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, se enfrascó en un debate con ciudadanos a través de su cuenta de Facebook, por una publicación en la que criticó las acciones contra el robo de combustible emprendidas por el gobierno federal.

«Desabasto de gasolina es claro que hay. En San Juan hay más de 10 gasolinerías cerradas o limitadas para dar servicio. Filas de más de 30 a 40 vehículos formados. Afecta a toda la población mucho, las pérdidas en SJR en el sector industrial, comercial y de servicios supera los 100 millones de pesos en 10 días de una estrategia fallida. En conjunto con gobierno del estado demandamos que Gobierno Federal corrija esto de inmediato», escribió en su muro.

Los usuarios de la red social no tardaron en responder y uno de ellos, comentó que San Juan del Río estaba lleno de tomas clandestinas y no se había hecho nada por resolverlo.

El edil respondió: Jajaj fui el único que he dado la cara y la lucha contra los huchicoleros, mas de 200 tomas detectadas y mas de 30 personas detenidas. Ese es el problema, que solo el Municipio da la cara, los demás lejos y campantes.

La respuesta de los ciudadanos se dio y fueron aún más críticos a la gestión de Vega. Un ciudadano pidió que se solucionen los problemas de inseguridad en el municipio «de inmediato». La respuesta desde la cuenta del alcalde fue: «Lo hago en este momento. Dame un momento», lo que le generó más comentarios negativos, pues los ciudadanos consideraron que se estaba burlando.