Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2021.- Durante 2020, cuando se presentó la primera ola de casos COVID 19, se incrementaron 50 por ciento los trámites de testamentos.
De acuerdo con Francisco Guerra Malo, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, el año pasado se realizaron 14 mil 200 procesos.
En este sentido, en este mes dedicado al testamento, Guerra Malo destacó que debe perderse el temor a la realización de este trámite, ya que es una obligación jurídica y moral, por lo que hizo un llamado a que las personas hagan sus citas para acudir a las notarías.
“El testamento es una obligación no solo jurídica, también es de orden moral. Las personas deben perder el temor de hacer un testamento, incluso piensan que es de mala suerte o que no lo van a poder cambiar, pero el testamento es revocable en cualquier momento. Puedes hacerlo hoy y mañana cambiarlo, si así lo consideran. El testamento es libre, voluntario y revocable”, explicó el licenciado Guerra Malo.
El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro destacó que este mes de septiembre habrá un descuento del 60 por ciento para los testamentos, ya que el Gobierno no cobrará los 450 pesos de inscripción.
“Es un apoyo para las clases medias, aquellas que han adquirido bienes, pero realizar un testamento representa un gasto mayor, pero es importante que definan el destino para sus bienes”, destacó el notario.
Guerra Malo invitó a las personas a que aprovechen todo el mes de septiembre y no dejen el trámite para el final.
“Recuerden que septiembre tiene 30 días, no dejemos todo para la última semana, ya que por la pandemia estamos trabajando mediante citas, así que es importante que traten de programar su visita”.
Con información de AM de Querétaro