CORREGIDORA, 16 DE MAYO 2017.- Derivado de los altos costos que se tienen en la entidad en temas de agua potable y la «tierra», los fraccionadores se han visto obligados a crear sus desarrollos más alejados de la zona metropolitana, informó el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri.

De acuerdo con el alcalde de Corregidora estos costos generan que los fraccionadores maximicen sus inversiones en la construcción de las viviendas, lo que genera algunos espacios muy austeros.

«Yo creo que como modelo de negocios es muy importante que lleguen con todos los servicios, el problema que ha tenido el estado es que se ha vuelto un estado muy caro en agua y muy caro en tierra y eso ha hecho que se tenga que dispersar mucho las ciudades y hay que hacer que se dispersen menos».

En este sentido el alcalde de Corregidora aseguró que este tipo de fraccionamientos austeros generan grandes complicaciones para los municipios, ya que en la mayoría de los casos los construyen fuera de la zona metropolitana carentes de los servicios básicos, lo que obliga a los municipios a generar grandes inversiones para poder llevar estos servicios públicos.

«Si no es negocio en donde lo quieren poner, mejor que no se ponga, si están muy alejados nos afecta muchísimo a los municipios para acercarles los servicios; ellos tienen que hacer las vialidades, así está estipulado en nuestro reglamento».