Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2018.- Diversos especialistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hicieron un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general de asumir diversas medidas para evitar la degradación del agua en la entidad queretana.
El ingeniero, Fidel Flores, señaló que la falta de medidas de prevención para cuidar este líquido pudiera culminar, si no en el agotamiento del mismo, sí en la degradación en la calidad que genere la restricción en su uso, por lo que hace falta abordar medidas preventivas de manera inmediata que reviertan dicho efecto.
Entre las propuestas que se pueden realizar es la de reusar el agua pues en la actualidad el agua tratada es liberada hacia cuerpos de agua con corriente que se dirigen al estado de Guanajuato y no es aprovechada para riego en Querétaro ni para ninguna otra actividad.
«Falta más voluntad política, falta más interés de las autoridades y también de nosotros porque parte del problema somos nosotros como ciudadanos, nos quejamos pero no hacemos nada la verdad lo seguimos haciendo y hablo de manera personal, no me preocupa mucho dejar la llave abierta cuando me lavo la boca» dijo.
Otro de los aspectos que deben de ser repensados es el costo económico y de energía eléctrica que tiene el abastecimiento de agua potable a los municipios pues se estima que tan solo nutrir de agua el acuaférico cuesta a la Comisión Estatal de Aguas 20 millones de pesos mensuales.