Ser infiel deja de ser delito en Nueva York tras nueva ley
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2024.- La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este viernes escuchar alegatos para desestimar la demanda de México contra fabricantes de armas en dicho país.
En un documento, publicado por la Corte Suprema, se incluyen una docena de nuevos casos a su calendario de argumentos para el periodo que se inicia el próximo lunes hasta junio de 2025; entre ellos, la demanda en la que el Gobierno mexicano acusa a Smith & Wesson Brands Inc. y otros fabricantes de armas de facilitar la venta de armas de fuego a personas vinculadas a los violentos cárteles de la droga.
La demanda incluía a ocho empresas; no obstante, el juez de primera instancia dijo que seis fabricantes de armas carecen de suficiente conexión con Massachusetts como para que el caso siga adelante contra ellos allí.
Por lo anterior, sólo Smith & Wesson y el mayorista Witmer Public Safety Group Inc. siguen acusados y son quienes buscan apelar, bajo el argumento de que la ley de Protección del Comercio Legal de Armas, que restringe las demandas contra sus fabricantes, obliga a desechar la demanda.
La nota completa en Quadratín México.