Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 26 de julio 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que en los siguientes días se iniciará el proceso de cobro y recuperación de más de 30 millones de pesos por fianzas emitidas por constructores que incumplieron con la realización de obras en el ayuntamiento.
«Queremos recuperar cerca de 30 millones de pesos de obras que se dieron en el trienio pasado y que no están bien hechas, les tuvimos que quitar las obras a los constructores y estamos pidiendo la fianza que va muy lento, nos es tan rápido como nosotros quisiéramos».
De acuerdo con el presidente municipal, las empresas constructoras que incumplieron con la realización de obra, ya han sido inhabilitadas y se encuentran fuera del padrón de proveedores del municipio, sin embargo lo que se está buscando en esta ocasión es recuperar los recursos que se les entregaron de anticipo, y para ello ya están listos los procesos de cobro de fianzas.
«Muchas de esas empresas ya están inhabilitadas, pero más que eso a mí me urge recuperar la lana para seguir haciendo obras. Estas empresas ya no tienen forma de volver a competir en ninguna licitación de Corregidora, ni del estado. Fue el caso del puente, algunas calles y obras, todas con una problemática».
De las empresas que cuentan con alguna problemática, está la que se encargó de la construcción del edificio de seguridad pública, a la que se le dio el 50 por ciento de anticipo y al inicio de la administración solo llevaba un 12 por ciento de avance.
Asimismo la empresa encargada de realizar alberca en Cándiles también presentó un retraso considerable, situación por la cual se le retiró la obra y actualmente ya está siendo ejecutada por otra constructora.
«Nosotros llegamos y empezamos a mover unas cosas para la entrega de las obras, se pusieron fechas y cuando no se cumplió el plazo, le quitamos las obras a los constructores, se les impuso multas, se inhabilitó, y se le pidió a la afianzadora que pague por la falta de incumplimiento de contrato».