Itinerario Político
CORREGIDORA, 23 de noviembre del 2016.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, informó que derivado de un acuerdo que se tuvo en el Cabildo, se determinó no aumentar el predial para el 2017, por lo que se mantendrá el cobro del 2016, además descartó que con esta medida se puedan generar nuevos impuestos en el Ayuntamiento.
«Nosotros creíamos que era un actor responsable en incrementar el predial, sin embargo platicamos con los regidores que es el cuerpo colegiado del Ayuntamiento, y llegamos al acuerdo de poder apoyar a los pobladores del municipio, por ello no se va meter el predial, y vamos a buscar diferentes formas de seguir detonando la economía del municipio».
De acuerdo con el edil se trabajará con el tema de traslado de dominio para poder suplir los 12 millones de pesos que se proyectaban con el aumento del seis por ciento del predial, además que se impulsarán políticas de ajuste de recursos públicos y mejor manejo del dinero del Ayuntamiento para el siguiente año fiscal.
«Ahora para el siguiente año vamos a trabajar fuertemente en la parte del traslado de dominio, y ver la forma de estos recursos que se iban obtener del predial bajarla con la disciplina financiera que estamos poniendo en el Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando para impulsar el desarrollo del municipio y esto solo se hace para apoyar la economía de la ciudadanía».
Cabe destacar que actualmente el impuesto por traslado de dominio ya rebasó en 10 por ciento a los recursos que se reciben del predial, por lo que será esta estrategia la que busque implementar el Ayuntamiento para sacar adelante los proyectos sociales y de infraestructura que se tienen en el municipio de Corregidora.
«Este año estamos recuperando de traslado de dominio 223 millones de pesos más de lo que se obtuvo del predial y pues después de que los regidores votarán por no aumentar el predial pues vamos por el traslado de dominio, ya que este año representó un 10 por ciento más que el predial».