CORREGIDORA, Qro., 8 de diciembre 2016.- Mauricio Kuri alcalde de Corregidora aseguró que este 2016 el municipio concluye con buenas expectativas ciudadanas en cuestiones de Transparencia, ya que además de alcanzar el tercer lugar nacional en temas de transparencia fiscal por parte de AR Regional, el IMCO lo situó en segundo lugar en la zona Bajío, únicamente por debajo de León.

«En el caso del IMCO el municipio de Corregidora es el único que sube el ranking en Querétaro de la zona metropolitana, estamos hablando que Corregidora en el Bajío está en segundo lugar, solo estamos por debajo del municipio de León, esto con cifras del IMCO».
Pese a que a nivel nacional el IMCO calificó a Corregidora en el lugar 60, el alcalde Mauricio Kuri reconoció que hubo un mejoramiento del 2015 al 2016, generando que fueran reconocidos como el único municipio de Querétaro en subir su ranking.
«Nosotros estamos trabajando, el IMCO nos pone en el lugar 60 en cuestión de Transparencia nacional, dice que Corregidora es el único municipio del estado que subió, AR dice que vamos subiendo, aquí lo que importa es que vamos por un buen camino, seguimos adelante para ser un municipio más transparente».
Asimismo afirmó que derivado de los compromisos con la ciudadanía y las promesas de campaña, seguirá trabajando para que el 2017 se puedan generar mejores condiciones en el municipio y se pueda tener mayor transparencia en la rendición de cunetas, además que en los siguientes días se tendrá una reunión con los directivos de IMCO para revisar las metodologías y trabajar en esas áreas de oportunidad.
«Nosotros vamos a revisar cómo fue la metodología del IMCO para mejorar estás calificaciones para el 2017, ya que nuestro compromiso es ser más transparentes y demostrar a la ciudadanía que estamos buscando responder a sus exigencias».