Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2019.- El municipio de Corregidora se mantiene blindado en materia de seguridad para evitar el llamado “efecto cucaracha”, por lo que, no se bajará la guardia, recalcó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Esto luego de que recientemente en las redes sociales circuló un video donde supuestamente llegan sicarios del cartel de Sinaloa en apoyo al cartel de Santa Rosa de Lima y tras el ataque en contra del director de seguridad de Celaya.
En ese sentido, recordó que en los últimos dos meses se han abierto siete módulos de vigilancia, que se encuentran en construcción dos subcomandancias, los drones continúan la vigilancia en los ductos de Pemex, y que siguen los operativos y la estrategia del Vecino Vigilante con los ciudadanos.
Asimismo, confirmó que en enero comenzarán a operar las subcomandancias, que tuvieron un costo de cuatro millones de pesos cada una.
Detalló que una se ubica en la entrada de Los Ángeles, donde habrá elementos municipales de Corregidora, policías estatales y del Ejército Mexicano, la cual estará monitoreada y que junto con el Operativo Frontera “estemos muy al pendiente de quién ingresa y quien sale del municipio”.
El presidente municipal, resaltó que la otra subcomandancia se ubica en Presa de Bravo, para atender a las comunidades, y donde habrá establecidos elementos del Ejército Mexicano.