CORREGIDORA, 31 de agosto del 2016.- Derivado de la decoración que generó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, afirmando que sería necesario homologar el tema del alcoholímetro en la entidad, Mauricio Kuri edil de Corregidora respaldo esta observación, además que se sumó a implementar este tipo de prácticas en diversos ámbitos.
Claro, entendiendo que cada uno de los muncipios metropolitanos tenemos diferentes condiciones, pero estaríamos dispuestos a homologar, es importante no sólo en este tema, sino en reglamentos, que podamos homologar el tema de proveedores, buscar descuentos o economía escala».
De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora este tipo de acciones de homologación permitirían regir muchos programas municipales en una misma línea, permitiendo que sea más amable para el ciudadano conocer un mismo reglamento para todo el estado en temas como seguridad, administración y contratación de proveedores.
En entrevista el presidente municipal de Corregidora también confirmó que los trabajaos que se vienen realizando en el jardín principal del municipio y el santuario llevan un avance muy importante, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser paciente con las obras, comprometiéndose en que el resultado final dejaría a la población satisfecha de estas obras.
«La que está en frente del santuario ya se va a abrir la próxima semana, pero empezamos con dos calles más , y el proyecto terminara a finales de noviembre, yo entiendo la molestia, pero pido tolerancia, pero las obras se hacen al mismo tiempo porque se consigue la,lana y hay que aplicarla en el momento, el subejercicio es lo,pero que podríamos hacer, regresar dinero por no usarlo, y por eso pido tolerancia, quedará bonito esta zona, porque tenía más de 30 años que no se tocaba».
La inversión que tienen estas obras en el centro de Corregidora son de más de 40 millones de pesos, que incluirán la ampliación de banquetas para darle mayor movilidad a los ciudadanos y la pinta de fachadas de la zona, así como la instalación de adoquín, mismas obras que se esperan puedan quedar concluidas en las próximas semanas antes de concluir el 2016.
«La siguiente calle pasando el santuario , se va a empezar a trabajado a noviembre quedará muy bien. Y eso nos va a resultar para todo, son 40 millones de pesos de inversión municipal,estatal y federal».