QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2020.- Para garantizar la seguridad de quienes acuden a realizar trámites, el Registro Civil de Corregidora suspendió matrimonios y otros trámites que no resultan indispensables, informó Paola Bustamante, directora del Registro.

Las actividades que se mantienen de forma regular son los trámites para actas de nacimiento, de defunción, así como la solicitud de actas certificadas, para los cuales es necesario realizar cita telefónica previa, esta para evitar que se generen multitudes.

En el caso de los trámites de nacimiento, se acostumbraba que al trámite llegaran familiares y amigos, de ahí que también se indica que los únicos que podrían ingresar serán los padres y los dos testigos.

“Queremos eliminar que se congreguen demasiadas personas aquí, sobre todo bebés. Seguimos registrando niños, lo que hacemos es, les damos cita y que vengan en determinados horarios para evitar la acumulación de personas”.

Recordó que entre las medidas para garantizar la salud de quienes realicen trámites también se encuentra la suspensión de los matrimonios colectivos, que se habían programado para el 27 de marzo.

“Los matrimonios también se suspenden porque se acumulan las personas, queremos evitar el contagio lo más que se pueda, estamos con lo urgente”.

Por último resaltó que quienes requieran hacer alguno de los trámites urgentes deberán comunicarse, para hacer cita, a través de un mensaje al WhatsApp, al número 4421117499. A partir del lunes, va a ser a partir de la página www.corregidora.gob.mx.

“Que sí hagan su cita, que no vengan, porque estamos evitando atender a todos quienes no tienen cita. Si vienen enfermos, o con alguna condición, sí les pedimos que traigan tapabocas, que traigan manos lavadas, que antes de entrar (a la oficina) pasen al baño a lavarse las manos”.