Itinerario Político
CORREGIDORA, 10 de mayo del 2017.- Mauricio Kuri alcalde Corregidora informó que ya se está trabajando con la Universidad Autónoma de Querétaro para presentar toda la información que se requiere para alcanzar por segundo año consecutivo la certificación anti corrupción que establece la institución educativa, además de que el Ayuntamiento cuenta con tres auditorías para evitar temas de corrupción interna.
«Estamos en el proceso para certificarnos en el tema anticorrupcion en el 2017, incluso estamos buscando integrar más Secretarías, ya que ahora tenemos acreditadas las más importantes pero sabemos que eso no es suficiente, por ello vamos a impulsar más espacios para garantizar a la ciudadanía un buen manejo de los recursos públicos».
De acuerdo con el alcalde para este 2017 se está buscando aumentar el número de secretarías con esta acreditación, ya que pese a que se alcanzó en temas de Finanzas, Obras y Seguridad, también se va a buscar que para los servicios públicos, desarrolló social y áreas administrativas se alcancen estas metas anticorrupción.
«Nosotros manejamos tres auditorías, la que realiza la Contraloría, manejamos un consultor externo que nos envía todas las observaciones internas, además de un contador que nos indica las áreas de oportunidad, sobre todo en temas como obra pública, Finanzas y Seguridad Pública, mismas que ya hemos logrado certificar por parte de la UAQ en el ámbito anti corrupción».
Cabe destacar que en la actual administración se han sancionado y dado de baja a diversos elementos municipales, por no atender las indicaciones del edil, siendo uno de los casos más recientes, el del trabajador que ocupó un vehículo oficial durante un fin de semana sin tener la autorización de su jefe inmediato.
«Hemos dado de baja a funcionarios públicos por falta de capacidad en el trabajo, ya que han estado por debajo de la demanda que les pedimos en su labor, además hemos realizado retribuciones y multas a trabajadores que han cometido faltas en su labor».