CORREGIDORA, Qro. 1 de noviembre del 2016.- Derivado del programa de Seguridad y Prevensión que se trabaja actualmente en el municipio de Corregidora, el alcalde de la demarcación, Mauricio Kuri, anunció para el 2017 la implementación de botones de pánico en viviendas, donde se buscará que grupos de 20 ciudadanos se unan para implementar este servicio, cuyo costo sería de cinco pesos al mes para poder darle mantenimiento a este servicio de seguridad.

«Mientras ya tenemos en el municipio más de 700 botones de alerta en gasolineras, farmacias y tiendas de conveniencia, la siguiente etapa para el próximo año es que se coloquen en zona habitacional estos botones de alerta, la idea es que se junten 20 vecinos y que paguen 5 pesos al mes y la parte que cuesta mil pesos de poner el botón la pondría el municipio».

De acuerdo con el alcalde este modelo puede servir para generar en el municipio de Corregidora redes de apoyo ciudadano, donde estos 20 vecinos se ponen de acuerdo para la implementación del programa y para tener una comunicación directa en su comunidad, ya que uno de ellos se haría responsable de tener el botón en su domicilio y activarlo una vez que se requiera el apoyo.

«Estamos hablando que este modelo preventivo es muy seguro y generaría diferentes beneficios para los vecinos de Corregidora, además que su costo sería muy bajo, ya que los cinco pesos que deberan pagar los involucrados sería para dar mantenimiento al botón, y para la parte de conectividad».

Cabe destacar que el boton sería colocado en la vivienda del responsable del grupo de vecinos, quien se haría cargo de realizar la llamada de auxilio, una vez activado la alarma se conecta directamente al C4 para dar aviso a la autoridad y se inicie el protocolo de búsqueda y apoyo a la ciudadanía.