CORREGIDORA, Qro. 15 de septiembre del 2016.- El alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que derivado de la necesidad de mantener a los elementos de la policía estarán vigilando en puntos de reunión, vialidades y el primer cuadro del municipio, este 15 de septiembre no habrá alcoholímetro, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a beber con moderación y no manejar bajo los influjos del alcohol.
«Hoy no vamos aplicar el alcoholímetro, no tanto porque sea un día libre, ya que estaremos revisando a los conductores y estaremos muy atentos, sin embargo este programa no se va aplicar por cuestiones de logística de la propia Secretaría de Seguridad Pública del municipio»
De acuerdo con el edil el número de policías en el municipio requiere que todos estén disponibles para la vigilancia de las celebraciones, situación por la cual el alcoholímetro se dejara de operar este jueves, sin embargo estará vigente para el viernes y sábado, una vez que se restablezca la normalidad en el municipio.
«El día de hoy tenemos una gran cantidad de elementos que tendrán que estar vigilando todas las colonias para evitar incidentes, además que vamos a estar muy coordinados con el Gobierno del Estado para poder tener todo controlado».
Cabe destacar que las celebraciones en el municipio de Corregidora se darán inicio a las siete de la noche en el jardín principal, esto con una misa para todos los ciudadanos, después de eso se llevará acabo una verbena participarán algunos grupos folclóricos, para que en punto de las 10 de la noche del grito, se lancen los fuegos artificiales al cielo, y se cierre la noche con un espectáculo de la banda Jerez.
«Hoy a las siete de la noche misa de la parroquia donde vamos a presidir la misa en la parroquia ubicada en el jardín principal del pueblito, vamos a pedir por la patria y a las 10 de la noche estaremos haciendo guardia en la Alameda Hidalgo, para después dar el Grito en el Jardín Principal»: