QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2020.- 35 mil paquetes de gel y cubrebocas se distribuyen entre las principales avenidas del municipio de Corregidora, estos para ayudar a la población a protegerse de la contingencia sanitaria Covid-19.

Son ya 14 mil 400 los paquetes que se han distribuido entre los ciudadanos que se ven obligados a transitar por las calles de Corregidora, derivado de, por ejemplo, sus actividades laborales.

Tras urgir a la población que permanezca en casa el mayor tiempo posible, la secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, detalló que los paquetes ya se distribuyeron en Tejeda, Candiles, San José de los Olvera, Ámsterdam, El Pueblito, La Negreta, Santa Bárbara, Zapata, Charco Blanco, Tianguis de El Pueblito, Los Olvera, La Cueva y Los Ángeles.

“Estos kits contienen un gel antibacterial de 120 mililitros y tres cubrebocas, son personales y se entregan a todos los ciudadanos que estén en calle. También les hemos hecho la invitación a que se queden en casa y les hacemos ver que en caso necesario de salir, deben hacer uso del cubrebocas”, explicó la funcionaria quien dijo que esta entrega también se realiza en tianguis.

Anunció que las siguientes entregas de paquetes se realizarán en las colonias de Candiles, en su parte alta, Venceremos y Tierra y Libertad.

Advirtió que pese a los llamados a nivel nacional, aún hay población vulnerable que no utiliza cubrebocas, por lo cual urgió a todas las familias a tomar las precauciones que se exigen durante la fase tres.