CORREGIDORA, Qro. 15 de noviembre del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que ya se está analizando el programa de seguros a comercios que se implementará en el Ayuntamiento el 2017, donde se otorgará a los cinco mil 700 comercios una póliza que cubrirá robo, inundaciones y siniestros que tengan que ver con la naturaleza, aunque aún se analiza si será con el pago del predial o la licencia de funcionamiento que se pueda acceder a este programa.

«Somos el único municipio que cuenta con un seguro contra daños y robo a vivienda, y ahora lo vamos a sacar también por el comercio, estamos hablando que este seguro irá en las mismas condiciones que el que ya manejamos actualmente, el programa lo estamos planteando para el 2017 y se va incorporar en el pago anualizado, solo estamos checando si es para el predial o la licencia de funcionamiento».
De acuerdo con el alcalde todos los comercios que se tienen registrados en el Ayuntamiento y que cuentan con su licencia de funcionamiento, se verán beneficiados con este programa, sin embargo aún se está analizando también el poder tener la oportunidad de dar una mayor aportación para que tengan una mayor cobertura.
«En Corregidora se tiene registrados cinco mil 700 comercios, con tres giros, comercios, industrial y de servicios, pero los comercios son los más amplios, ya que tenemos tres mil 800 licencias, estamos viendo incluso que en los seguros haya un rubro voluntario para que se tenga mayor cobertura, pero lo vamos a analizar, y la idea es que sea para todos».
Actualmente el Ayuntamiento junto con la secretaría de Planeación y Finanzas se encuentra verificando cómo sería este seguro, para tenerlo listo a más tardar el siguiente mes y se pueda anunciar este beneficio para los ciudadanos cumplidos de Corregidora.
«Esperamos que sea en una semana cuando tengamos ya armado todo este programa, sin embargo esto ya es un hecho, y aclaramos que el seguro no tendrá ningún costo extra para las personas que paguen su predial o su licencia de funcionamiento en tiempo y forma, sin embargo aún se está estudiando su implementación».