QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2020.- El ayuntamiento de Corregidora creció todas las medidas de seguridad para proteger del Covid 19 a quienes laboran en la administración, de tal forma que ya lleva invertidos alrededor de 9 millones de pesos en acciones y equipo declaró Adrián González Chaparro. Secretario de Administración.

Esto en rueda de prensa en la que afirmó que se brindó todo el apoyo a quien era pareja del oficial Oscar, y al hijo que tuvieron juntos, luego de que el oficial murió el 6 de julio, tras perder la batalla contra el Covid 19.

Indicó que el oficial contaba con 11 años en la corporación, se encontraba de vacaciones desde el 22 de julio, pero en ese lapso presentó síntomas de contagio, por lo cual, el 2 de julio acudió al área de Servicios Médicos del municipio para solicitar ayuda, se le remitió al Hospital General, donde el 6 de julio perdió la vida.

“Era una persona de 41 años de edad, un gran elemento que pertenecía al grupo motorizado de “Linces””.

Si bien, no estaba en servicio, se ordenó que sus 5 compañeros de la corporación se mantengan en aislamiento, para detectar síntomas.

Se trata del segundo caso de Covid 19 en la administración, el primero fue el de Edgar Molina, del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien se le detectó la enfermedad hace mes y medio, ya está estable, pero sigue aislado por su tratamiento.

Si bien, en todas las áreas se mantienen medidas de seguridad, en las de servicios municipales y Policía se extreman precauciones, por el alto contacto que tienen con la población, declaró al indicar que las patrullas se limpian a profundidad todos los días, incluso más veces, cuando los oficiales reportan que existió alguna situación de riesgo.