Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 2 de diciembre del 2016.- El Sistema Municipal DIF de Corregidora conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad organizando una feria donde se tuvo la venta de artículos realizados por las personas que padecen alguna enfermedad, talleres de concienciación, además que el municipio dispuso de antojitos típicos como tacos, agua y fruta para los asistentes.
Salvador Delgado Martínez, coordinador de Accesibilidad e Inclusión a Personas de Discapacidad, informó que con estas actividades se busca impulsar la inclusión de este sector de la población a quienes además se les apoyo con becas.
«Además de la comida y las actividades tendremos eventos artísticos, como algunos bailables, vamos a tener a un imitador de Juan Gabriel, además de la entrega de becas a las personas que ya no pudieron seguir estudiando».
Cabe destacar que en el evento se entregaron 355 becas para personas con discapacidad que no pudieron continuar con sus estudios, por falta de escuelas especializadas en su enfermedad, el monto fue de 800 pesos por persona, y los recursos los pueden usar para su manutención.
Asimismo se dispusieron algunas actividades para que los funcionarios municipales se pusieran en el lugar de las personas con discapacidad, como caminar con los ojos vendados, moverse en silla de ruedas y taparles los oídos durante su estancia, esto con la finalidad de generar una cultura de inclusión y que en el momento de generar políticas públicas se tome en cuenta este sector de la población.
Actualmente el municipio cuenta con un padrón de mil 400 personas con discapacidad con un 90 por ciento de hogares visitados, sin embargo de acuerdo con el coordinador esta cifra puede no estar completa porque no todas las personas aceptan la discapacidad de sus familiares y o niegan los datos a las administraciones.