CORREGIDORA, Qro., 31 de octubre de 2017.- El alcalde Corregidora Mauricio Kuri anunció que en los próximos días se estará analizando en el Cabildo el tema del impuesto predial en la demarcación, ya que aseguró deben tomarse en consideración todas las variables que tiene el municipio para su actualización.

“Estamos analizando el tema del predial, no lo hemos visto aún en comisiones, este año no hicimos aumento, pero crecimos en recaudación hasta en un 20 por ciento, y lo que estamos haciendo en temas de resultados, de seguros, de trabajo municipal nos ha dado un buen resultado y en los siguientes días lo revisaremos para fijar una postura”.
De acuerdo con el alcalde, el aumento en la recaudación del priedial le ha permitido al Ayuntamiento obtener mayores recursos de la federación, ya que mientras más recursos propios logra generar cada administración local la federación envía recursos extraordinarios por estas gestiones.
“Corregidora es de los municipios que más recaudan a nivel nacional, más del 80 por ciento de nuestros recursos propios y por ello vamos a seguir siendo muy responsables con nuestro gasto para que el ciudadano nos siga apoyando pagando este impuesto”.
Se prevé que el tema del predial quede concluido el mes de noviembre para que la primera quincena del mes de diciembre para ser entregado a las autoridades correspondientes para que se fije la postura, no obstante el alcalde afirmó que en el municipio continúan las políticas de austeridad y maximización de recursos para garantizar a la ciudadanía el uso correcto de los recursos públicos.