Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2018.- El mandatario estatal y también presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, sostuvo que ningún gobernador se quejó ante la Conago de la falta de recursos federales.
Esto luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pide que le de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) le entregue 780 millones de pesos.
«Ningún gobernador de cualquier extracción política llámese PRI, llámese PAN, llámese PRD, nadie nunca se acercó a la Comisión de Hacienda de la Conago, que tenemos una comunicación continúa con Hacienda, de que tenga un problema de que no le fluyan los recursos federales de la Secretaría de Hacienda», reveló.
De esta forma, pidió a su homólogo que explique de dónde sale ese recurso, pues si se trata de un déficit, señaló que la SHCP no tiene una obligación jurídica, ni legal de otorgarlo.
«Todo lo jurídico que ha hecho el gobierno de Chihuahua lo respetas, es su entidad, muy bien, pero los 700 millones de pesos que se reclaman yo dije y es un gobernador de extracción de mi partido que nos diga de que son esos 700 millones que reclama», apuntó.
Incluso, recordó que Querétaro tuvo un déficit de 700 millones de pesos, cuando inició su administración, mismo que subsanó con una reestructuración burocrática y una disminución del presupuesto.
«Nos dejaron con déficit y yo no fui a pedirle a la federación, simplemente haces una reestructuración burocrática, disminución de tu presupuesto y sacas adelante a la responsabilidad que tu te comprometiste», enfatizó.
Al mismo tiempo, el gobernador, afirmó que Querétaro no ha tenido problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la entrega de recursos, incluso reveló que este jueves se reunirá con su titular a fin de gestionar recursos para este 2018.
«El estado de Querétaro trabaja muy bien con la Secretaría de Hacienda (…) para ser exactos fluye muy bien en los recursos a los que tenemos por ramos, llámese el ramo 23, el 28, el 33, o proyectos especiales que tenemos que inscribir en la unidad de inversión, si tenemos una observación la resarcimos y nos hacen los depósitos. En Querétaro fluyen bien los recursos con Hacienda», concluyó.