Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2020.- Para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, la Diócesis de Querétaro pospone bodas, 15 años, funerales y otras celebraciones, por lo que recomienda a quienes tenían programadas esas ceremonias, dialogar con su párraco.
La recomendación es agendar la realización de los eventos en un momento más oportuno, o bien, efectuarlas con respeto a las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud, entre ellas, la de evitar las multitudes.
En el documento emitido por el obispo emérito y administrador diocesano, Mario de Gasperín Gasperín, se indicó que los sacerdotes atenderán a los fieles que en conciencia soliciten los sacramentos de reconciliación, unción de enfermos y el santo viático.
Los templos parroquiales, capillas, santuarios y rectorías permanecerán abiertos, procurando las medidas de seguridad e higiene.
En cuanto a las actividades pastorales, parroquiales, asambleas, congresos, peregrinaciones fiestas y celebraciones litúrgicas, así como de piedad popular estas quedan suspendidas.
La suspensión inició el 17 de marzo, y con ella también se dispensa la obligación de participar en misa los domingos, o las fiestas de precepto, mismas que se podrán seguir por plataformas digitales, radio y televisión.