CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2021.- Este viernes, en el Estadio Cuauhtémoc, el guardavalla Jesús Corona regresó a la titularidad, luego de una lesión larga y demostró su categoría, al darle, con la atajada del torneo Grita México de Liga MX, el empate a Cruz Azul.

Aunque la Máquina intentaba más al frente, al 14’, la Franja se fue arriba en el marcador, cuando Ferrareis remató, ya dentro del área y recargado por derecha, el portero Corona desvió, abajo, Álvarez contrarremató mordido, pero Parra desvió a las redes, con un muslo, en posible fuera de lugar, pero luego de revisar el VAR, el árbitro validó el gol.

“Aunque un defensor quede fuera del terreno de juego, sigue contando para habilitar a un delantero. El gol de Puebla es legítimo”, indicó el ex árbitro Eduardo Brizio Carter, en Twitter.

Cruz Azul reaccionó al minuto 22 y se quedó cerca de empate: Juan Escobar centró cruzado y entrando al área, Pol Fernández remató de cabeza cruzado, con dirección de gol, pero el guardameta Antony Silva desvió y un defensa sacó a tiro de esquina.

Tres minutos después, nuevamente luego de centro por derecha de Escobar, ahora por abajo y al segundo palo, Ignacio Rivero cacheteó como venía, afuera, solo y en el área chica.

Por fin, al minuto 38, cayó el empate: Orbelín Pineda filtró para Luis Romo, quien ya dentro del área, tiró diagonal de la muerte, que, a la altura del manchón penal y como venía, Brayan Angulo clavó colocado al segundo palo, un poco mordido.

Dos minutos después parecía la voltereta al marcador: luego de diagonal de la muerte de Pol, por izquierda, de nuevo Brayan Angulo, de primera intención y dentro del área chica, remató a un poste, otra vez mordido.

Por una barrida por detrás sobre Cristian Tabó, cerca de la media luna, al minuto 55, Yoshimar Yotún se fue expulsado por doble amarilla y la Máquina terminó el juego con 10 futbolistas.

Al 79’, luego de gran atajada del guardameta Jesús Corona, abajo y por cabezazo potente, Puebla perdonó, en los botines del Fideo Álvarez, quien voló su contrarremate, solo y en inmejorable posición de gol, cerca del área chica.

Pero la gloria para el cancerbero celeste llegó al minuto 80, cuando luego de centro por derecha y cabezazo fuerte, en el segundo palo y dentro del área chica, de Guillermo Martínez, con gran reacción, a una mano y en la raya, atajó, como nadie en lo que va del actual torneo de Liga MX.

Con este resultado y con el resto de la Fecha 10 por jugar, Puebla llegó a 9 puntos, en el lugar 14 y Cruz Azul a 14, en el sexto.

Con información de Quadratín México