Panadería en Países Bajos crea helado con paracetamol contra dolores
QUERÉTARO, Qro, 18 de septiembre de 2024.-Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este en ambas Coreas, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.
El Ministerio de Defensa de Japón confirmó el nuevo ensayo norcoreano, indicando que el proyectil cayó en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón (EEZ) y no causó daños en embarcaciones japonesas.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que aún están analizando los detalles del lanzamiento, que se produce tras el disparo de varios misiles balísticos de corto alcance desde la zona de Pionyang hacia el mar de Japón el miércoles anterior.
Al día siguiente, los medios estatales de Corea del Norte informaron que el país había probado un nuevo lanzacohetes múltiple de 600 milímetros.
A principios de esa misma semana, el líder norcoreano Kim Jong-un había instado a continuar mejorando las capacidades nucleares del país, refiriéndose a la «grave amenaza» que representa el entorno regional actual, durante su discurso por el día de la fundación nacional.
La serie de demostraciones de fuerza de Corea del Norte continuó el viernes 13, cuando Pionyang mostró por primera vez sus instalaciones de producción de combustible para bombas nucleares. Esto fue interpretado como un intento del régimen de ganar relevancia en medio de la campaña presidencial en Estados Unidos, aumentando los temores de que pronto realice una prueba de armas de gran envergadura.