Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
COREA DEL NORTE, 9 de septiembre 2016.- Corea del Norte recalcó a la comunidad internacional con su quinta prueba atómica, la segunda en apenas ocho meses y la más potente hasta ahora, que su programa nuclear constituye un pilar innegociable que sustenta al régimen de Kim Jong-un. Informa El Sol de México.
La declaración de intenciones de Pyongyang resulta en esta ocasión más tajante que en ensayos anteriores porque llega tras el conjunto de sanciones comerciales -las más contundentes hasta la fecha- que le impuso la ONU hace apenas seis meses como castigo por su prueba nuclear y de misiles de principios de año.
El régimen había espaciado con lapsos de entre tres y cuatro años las detonaciones subterráneas de los otros cuatro dispositivos que había empleado hasta el día de hoy en su base de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el noreste del país.
La explosión de hoy también envía otro rotundo mensaje al mundo en lo que respecta a los continuos avances del programa armamentístico norcoreano.
Lee la nota completa aquí