QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2021.- El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, hizo un llamado para recuperar los fondos y fideicomisos extintos en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, y poner un alto a la persecución contra los científicos mexicanos.

Lo anterior durante la presentación del Summit Digital de Capítulos Universitarios con jóvenes empresarios, donde fue cuestionado acerca del tema.

“Más que ser perseguidos necesitan ser apoyados (…) necesitamos recuperar esos fondos para la investigación, porque la ventaja que tienen los fideicomisos es que se pueden generar fondos a largo plazo; la investigación es una de esas ramas en donde se requiere la inversión a largo plazo”, explicó.

El empresario se dijo extrañado por la negativa del juez federal que rechazó por segunda ocasión a la Fiscalía General de la República las órdenes de aprehensión contra 31 científicos e investigadores acusados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.