Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2021.- Jorge Camacho, presidente por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció el programa de participación cívica “Participo, voto, exijo”, con el cual busca estimular el voto razonado.
El programa se dividirá en 4 acciones: campaña de promoción del voto razonado, el registro de observadores electorales, la realización de debates ciudadanos y la publicación de una agenda de propuesta, esta a través del “Manifiesto México 2.0.
El esquema incluirá un debate ciudadano para la gubernatura, el formato ya se trabaja con el INE, el cual será 100% virtual, derivado de la pandemia. A nivel nacional se tendrá un debate para quienes desean convertirse en diputados federales.
Se presentará a los candidatos un programa de recuperación económica, así como un esquema para estimular el comercio exterior, este para aprovechar el gran atractivo que Querétaro tiene para las inversiones internacionales. También se presentarán esquemas a favor de diferentes rubros, entre ellos la educación, este para que todos tengan acceso y que tanto jóvenes como adultos que hayan desertado puedan concluir sus estudios.
Entre las acciones, la plataforma Coparmex se enlazará a todas las plataformas de los partidos; para que la ciudadanía conozca las propuestas; y difundirá en redes sociales de aquellas que considere importantes.
Adelantó que Coparmex registrará a mil observadores ciudadanos en el país, la meta es tener 100 en Querétaro, registros que tendrá abiertos a la población, especialmente a quienes han sido funcionarios de casilla.
El fomento a la democracia se mantendrá aun después de las elecciones: A nivel nacional se publicará el “Manifiesto México”, con las necesidades existentes y, al primer trimestre del 2022 se publicará cuál fue el nivel de cumplimiento de las promesas de campañas.
Una de las metas es fomentar la participación ciudadana; argumentó que Baja California es ejemplo de lo que se busca evitar, pues al analizar el comportamiento de los votantes únicamente el 11% votó por quien gobierna, lo que quiere decir que el 90% de los electores no están con él.
Con el esquema de Coparmex se busca erradicar el abstencionismo.
Por último, celebró que por fin se logró crecer la cantidad de candidaturas para mujeres, toda vez que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y, por tanto, deberían tener las mismas oportunidades. Remarcó que a nivel mundial se tienen ejemplos exitosos de mujeres gobernantes.