QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2019.- Fue lanzada la convocatoria para la entrega de preseas y homenajes póstumos en el municipio de Querétaro, para reconocer a ciudadanos destacados.

El plazo para inscribir a los candidatos vence el próximo 24 de mayo, y los interesados deberán acudir a la secretaría del Ayuntamiento, en el centro cívico, donde se podrá nominar a cualquier ciudadano por parte de instituciones, organizaciones sociales, e incluso por otros ciudadanos. 

Para esta edición, se otorgarán ocho reconocimientos, con las siguientes preseas: la presea Josefa Vergara, a quienes realizan acciones de beneficencia; la presea Germán Patiño, a la difusión del arte y la cultura; la presea Epigmenio González, que reconoce lealtad y valentía; medalla Ignacio Ruiz, para él área de ecología, obra pública y desarrollo; presea María Vértiz, por mérito académico; presea Pedro Septien, dedicada al deporte; y finalmente la presea Isidro Félix, a quienes contribuyen a la historia y tradiciones locales. 

Además para este año se otorgará la presea Damián Carmona, integrantes destacados del ejército. El evento contempla también la entrega de homenajes póstumos a queretanos destacados, quienes contribuyeron al desarrollo del municipio. 

Las entregas se realizarán el día 25 de julio en sesión solemne de Cabildo, en el marco del aniversario de la ciudad.